Hace un par de días tuve la oportunidad de leer un artículo que hablaba de los adolescentes de hoy, que en realidad para mí  son los adolescentes de siempre, con la misma cantidad de hormonas necesarias para continuar el desarrollo, la misma rebeldía y sin temor a nada, simplemente invencibles,  todas características inherentes a la edad,  aun así algo de lo que si ha cambiado somos los padres de ahora, por lo que el resultado es muy diferente.
A que me refiero con esto iniciemos preguntando ¿Como somos los padres de hoy? Mostramos una necesidad por ser aceptados por nuestros hijos como no había sucedido antes, queremos ser los papás buena onda, los “amigos” de nuestros hijos olvidando así nuestro compromiso con ellos de ser padres, un compromiso que solo nosotros  tenemos o  más aun, buscamos ser aceptados por ellos y si además los amigos nos consideran “buena onda” ya estamos hechos.
Es importante mencionar, porque de antemano se que se armará la revolución sobre este tema, que mi única intención es recordar a todos cual es nuestro función.
Ser padres, o mejor dicho, ayudar a nuestros hijos a crecer y darles lo que les corresponde según la edad que tienen, enseñarles y protegerlos,  no adelantarlos en  algo que no les corresponde, a que me refiero con esto,   chicos de 13, 14 y 15 años en fiestas con “amigos” bebiendo alcohol como adultos, besándose con el o la niña  que les atrae  solo por el calor de las copas, mi pregunta ahora si es directa para los padres ¿dónde estas?,  llevaste a tu hijo a una fiesta, ¿revisaste si habría alcohol? te informaste si habría un adulto responsable supervisando la fiesta,  O peor aún, fuste tu quien hizo la fiesta en casa y  diste el alcohol  porque si no hay alcohol para la fiesta de tu hij@ nadie vendría!!
Dejemos a nuestros hijos ser chicos acorde a la edad que tienen, no busquemos querer pertenecer al grupo de sus amigos, amigos tienen y muchos,  padres solo nosotros, pongamos límites, digamos NO, enseñemos a esperar  ahora que es un buen momento y no quizá después sea demasiado tarde, no olvides tu gran responsabilidad como padre,  eres ejemplo y modelo a seguir y más en esta edad que es cuando tus hijos más te necesitan!!
-Grace-

Comentarios

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.